1) Simplifica la estructura de las URL
La norma para optimizar las URL de tu sitio es muy sencilla: cuanto más simples, mejor. La idea es crear URL lógicas que tanto usuarios como rastreadores puedan entender fácilmente.
Estas son las principales recomendaciones de Google para hacer curso de coypwriting en tus URL:
· Escoge URLs con palabras sencillas y descriptivas.
· Traduce las palabras clave de las URL a los diferentes idiomas de tu web.
· Usa dominios o subdirectorios específicos para cada país.
· Separa las palabras de tu URL con guiones normales.
Y estas son las prácticas a evitar:
· Las URL con números de ID largos e ilegibles.
· Las palabras clave escritas juntas o con guiones bajos.
· Las URL demasiado complejas y con demasiados parámetros.
2) Informa a Google del tipo de enlaces salientes de tu sitio
Los enlaces salientes tipo “follow” pasan autoridad de tu página a la página enlazada, pero no siempre son la mejor opción. Si te encuentras con alguno de los siguientes casos, usa el atributo rel para informar a Google de qué tipo de enlace se trata:
· Enlaces patrocinados, esto es, que te hayan pagado por colocar. Utiliza el atributo rel=”sponsored”.
· Enlaces a contenido generado por los usuarios, como comentarios o publicaciones en foros. Utiliza el atributo rel=”ugc”.
· Enlaces que no quieres que Google asocie a tu sitio o rastree. Utiliza el atributo rel=”nofollow”.
3) Evita los intersticiales y los cuadros de diálogo invasivos
Los intersticiales y cuadros de diálogo invasivos empeoran la experiencia de navegación de los usuarios y dificultan a los buscadores entender tu contenido, por lo que es mejor evitarlos.
En su lugar, Google recomienda utilizar banners, usar las bibliotecas comunes de tu CMS y evitar ocultar todo el contenido o redirigir al usuario a una página distinta.
4) Etiqueta tu sitio como contenido dirigido a niños si es necesario
Si tu sitio web o tu aplicación móvil tienen contenido dirigido específicamente a niños, debes indicar a Google que marque el contenido como dirigido a niños según la ley de protección de la privacidad infantil curso de creacion de empresas en USA de EE. UU. Puedes marcar todo tu sitio o servicio o solo una parte.
Para marcar tu contenido como dirigido a niños, primero debes añadir tu sitio a Search Console y verificar que es de tu propiedad.
Ten en cuenta que puedes etiquetar todo un dominio, un subdominio o un subdirectorio. Al añadir la etiqueta de contenido dirigido a niños a un dominio o directorio, se aplicará a todas las páginas que contiene.